Share on Tumblr

sábado, 14 de septiembre de 2013

PASTEL DE CARNE CON SALSA TÁRTARA

INGREDIENTES (4 PERSONAS):

Para el pastel:
600 grs. de carne picada de ternera o cerdo
1 cebolleta
2 zanahorias
sal
pimienta negra y verde fresca
100 grs. de higadillos de pollo
3 huevos
aceite de oliva
mantequilla para untar

Para la salsa tártara:
2 Huevos
1/2 cebolleta picada
Pepinillos picados
Alcaparras
aceite
sal
vinagre

Preparación:
picamos la cebolla y las zanahorias y las pochamos en una sartén cuando estén un poco blandas subimos el fuego y añadimos los higadillos de pollo previamente picados. Salpimentamos, esperamos que se hagan y cuando hayan cogido un poco de color tostado retiramos del fuego; esperamos un poco y lo picamos con una batidora.
 Por otro lado, salpimentamos la carne picada y añadimos la pasta de higadillos; mezclamos con una lengua y añadimos los huevos batidos; a los cuales echamos también un poco de sal y pimienta. vertemos en la carne y seguimos mezclando hasta que absorba el huevo, echamos un par de cucharillas de pimienta verde y mezclamos bien hasta crear una farsa.
 Preparamos un molde tipo Plum Cake, lo untamos con mantequilla y forramos con papel de horno untamos también mantequilla sobre el papel de horno y espolvoreamos con un poco de harina. Vertemos la carne y estendemos bien con una lengua presionando para que coja bien la forma del molde.
 Lo llevamos al horno a 180º al baño maría.



Sala Tátara:  Echamos un huevo crudo en un vaso de batir y lo cubrimos con aceite de oliva un chorro de vibagre y una pizca de sal, batimos la mayonesa y una vez echa refrigeramos picamos el resto de ingredientes (huevo cocido, cebolleta, pepinillos y un diente de ajo) y mezclamos con la salsa.

Servir el lonchas acompañado de la salsa y unos panes tostados por ejemplo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario